El Hotel EXE Sevilla Macarena NO iniciará la actividad, hasta que se garantice la seguridad de sus clientes y trabajadores.

04/09/2020 |

El Hotel EXE Sevilla Macarena, un hotel con solera en Sevilla con cerca de cinco décadas no abrirá sus puertas, para UGT,  la cadena HOTUSA no está apostando por la seguridad de sus trabajadores, con el personal suficiente para garantizar respeto a los protocolos de actuación contra el COVID19 y la seguridad de sus instalaciones.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSMC-UGT) ha informado de que, tras mantener varias reuniones, presenciales, telefónicas y comunicaciones vía email, entre Empresa y Representación de los Trabajadores, donde se le hizo saber a la dirección del Hotel la necesidad de reforzar ciertos departamentos con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, de los propios clientes.

El Hotel presenta unas cualidades muy especiales, además de sus dimensiones, cuenta con 331 habitaciones, restaurante, zonas comunes, nueve salones, garaje, lencería, cocina, piscina con bar, tres vestuarios y comedor de personal y una zona muy sensible por el riesgo que conlleva tener un depósito de gasoil de más de 15.000 litros, una estación de alta tensión, otra de baja, zona de calderas y sala de máquinas.

Según  UGT, la última reunión mantenida no se cerró con acuerdo  entre las partes, y a pesar de ello,  la Representación de los Trabajadores entendiendo la incertidumbre con respecto a la recuperación turística y apostando por que en este mes de septiembre podría aumentar la ocupación, aceptó la propuesta final facilitada por la Empresa en beneficio de la apertura y de los puestos de los trabajadores de la cadena HOTUSA en este emblemático Hotel, si con esos mismos recursos se garantizaba la seguridad en determinados tramos horarios.

La parte social no entiende la marcha atrás por parte de HOTUSA en la reapertura del Hotel, que con más de 40 años de antigüedad, y conocedora de los riesgos que presentaba si no se respetaban los mínimos exigidos de mantenimiento y seguridad de las instalaciones y por ello, se hace un llamamiento a la responsabilidad para hacer una reapertura ordenada y segura de las instalaciones que repercutan en el beneficio del personal y de la seguridad de sus clientes.