Declaraciones de UGT a Europa Press

Noticias >

Declaraciones de UGT a Europa Press

25/03/2020 |

En Sevilla 43.560 trabajadores se encuentran en situación de ERTE desde la declaración por parte del gobierno de la nación el pasado día 13 del estado de Alarma.

El número de empresas afectadas a fecha 24 de marzo es de 2056.

Para UGT Sevilla, según el responsable de Institucional y Política Sindical , Diego Carlos García Cebrián, "Lo primero son las personas y por ello, no podemos consentir que en los centros de trabajo no se estén cumpliendo las medidas de seguridad obligatorias decretadas por el gobierno en un caso de tanta gravedad como es la crisis del Coronavirus, dicho esto, desde UGT queremos mostrar nuestra preocupación por el empleo en la provincia y eso pasa por evitar el deterioro  y la destrucción del mismo con la excusa de esta crisis sanitaria"

"Desde UGT somos conscientes de que muchos trabajadores no tienen forma de salir adelante, no tienen desempleo, son colectivos vulnerablesa los que queremos proteger, creemos que es necesaria una renta mínima para todas las personas que no tienen desempleo en estos momentos, empleos muy precarios, etc…"

" Debemos insistir en la obligación de que cuando acabe esta crisis sanitaria, toda la actividad económica , absolutamente toda, vuelva a estar activa y que se tomen medidas adicionales a las puestas en marcha por el gobierno; pensamos en el futuro y entendemos que es necesario complementar las medidas puestas en marcha de forma acertada por el gobierno central con medidas especificas para la recuperación del empleo total en Sevilla y su provincia".

"Desde UGT estaremos vigilantes al cumplimiento de las medidas de seguridad en los centros de trabajo, denunciando a aquellas empresas que las incumplan como ya estamos haciendo. Es obligatorio el cumplimiento de las medidas de seguridad en las empresas para evitar la propagación del virus y con aquellas empresas que incumplan somos intolerantes porque se trata de la vida de los trabajadores y trabajadoras".

"Nos preocupan los sectores más vulnerables como las empleadas del hogar, ayuda a domicilio, etc.…y advertimos desde UGT que estaremos vigilantes para que algunos empresarios no utilicen esta situación para deshacerse de trabajadores de manera irregular y pondremos las denuncias que procedan en este sentido".