Concentración en la base aérea de Morón en protesta por los últimos despidos

21/08/2020 |

Diez trabajadores y trabajadoras de la base de Morón han sido despedido para sustituir sus puestos por personal civil norteamericano

En torno a un centenar de trabajadores se ha concentrado este viernes, a primeras horas de la mañana, a las puertas de la instalación en protesta por los despidos de diez trabajadores que prestaban servicio en el hotel de la base y para pedir la readmisión de todos ellos.

A la convocatoria de UGT se han sumado alcaldes y representantes de los Ayuntamientos de la Comarca afectados como es el caso de Morón con la presencia de su alcalde, Utrera, Alcalá de Guadaira ….

Desde UGT, según el secretario general de UGT FICA Sevilla, José Berjano "reivindicamos los despidos, nos parece lamentable que se hayan sustituido esos profesionales por personal civil estadounidense y la falta de interlocución por parte de la dirección".

"Algunos de ellos llevaban más de 30 años de antigüedad en la empresa y tienen más de 50 años, por lo que su situación laboral ahora es muy complicada, y más aún, en las actuales circunstancias" añade

"Había profesionales que querían prejubilarse, por lo que podrían haberlo tenido en cuenta a la hora de confeccionar esa lista", ha añadido Berjano. La próxima semana nos reuniremos con los alcaldes de municipios afectados por esta situación, como Alcalá, Utrera y Morón, que hoy han estado aquí para expresar también su apoyo a los trabajadores despedidos, vecinos de esas localidades".

De ese encuentro está previsto que salga un manifiesto y el principal objetivo ahora es llevar este problema hasta el Congreso para que sea abordado en la Cámara Baja". Concluye

En representación de UGT Sevilla han participado en la concentración en Morón, el secretario de organización y administración, Alberto Márquez y la secretaria de comunicación, imagen, redes y salud laboral, María Iglesias.

Dcclaraciones de José Berjano, secretario general FICA UGT Sevilla