CCOO y UGT exigen otro modelo social y económico en un exitoso 1 de Mayo virtual

Noticias >

CCOO y UGT exigen otro modelo social y económico en un exitoso 1 de Mayo virtual

01/05/2020 |

Miles de personas se han sumado en Sevilla, a través de las redes sociales, a las actividades programadas por UGT y CCOO para un 1 de Mayo atípico marcado por la COVID-19. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha destacado "el compromiso militante de miles de sindicalistas que hoy, a pesar de no haber podido acudir a la tradicional manifestación, han llevado sus reclamaciones hasta las redes sociales". El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha exigido "condiciones de trabajo dignas y salarios suficientes para las personas trabajadoras" y ha criticado el efecto de "las reformas que se hicieron para devaluar y precarizar el empleo".

UGT Sevilla y CCOO de Sevilla han destacado el éxito de un 1 de Mayo pionero y diferente debido a la COVID-19.

Ante la imposibilidad de desarrollar la tradicional manifestación entre la Puerta de Jerez y la Plaza Nueva, los sindicatos han trasladado la movilización a las redes sociales.

Los lemas de CCOO y UGT para este día como #OtroModeloEsNecesario han ocupado durante horas los primeros puestos entre los trending topic en Sevilla.

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, han encabezado la manifestación virtual de los sindicatos mayoritarios con mensajes a través de las cuentas de redes sociales de sus respectivas organizaciones.

Ginés ha reivindicado "unos servicios públicos de calidad, algo que siempre hemos considerado un pilar esencial del Estado de bienestar, además de condiciones de trabajo dignas y salarios suficientes", y ha denunciado "las reformas que se hicieron para devaluar y precarizar el empleo". Asimismo, "reivindicamos el papel de la mujer trabajadora en una sociedad más igualitaria y justa".

Vidán ha puesto en valor "el compromiso militante de miles de sindicalistas que hoy se han sumado a la manifestación virtual igual que cada año salen a la calle en el 1 de Mayo". "Tenemos que reivindicar el papel central que el mundo del trabajo está teniendo en esta crisis, porque la gente trabajadora está demostrando que el mundo no gira sin ellas y ellos".

El secretario general de UGT Sevilla ha reivindicado la importancia de las políticas de "desarrollo e Innovación, así como una estrategia económica y social de desescalada y salida de la crisis acompañada de un cambio de modelo productivo, respetuoso con el medio ambiente y asentado en el empleo estable y con derechos".

En este sentido, el secretario general de CCOO de Sevilla ha insistido en que "Sevilla ha sufrido una enorme desindustrialización y ahora nuestra economía, fiada al monocultivo del turismo, tardará más tiempo en relanzarse". Por eso, ha señalado la importancia de "un nuevo modelo productivo donde la industria y la agroindustria ganen peso".

Audio