Abengoa necesita una solución YA

14/06/2022 |

Los trabajadores y trabajadoras de Abengoa se han manifestado hoy por las calles de Sevilla para exigir una solución de manera inmediata. El sindicato informa de que, si el día 30 la SEPI no se ha manifestado de manera positiva, el cierre de la empresa emblemática sevillana, está próxima.

UGT-FICA Sevillaha convocado movilizaciones conjuntamente con los comités de las sociedades de la compañía ABENGOA, para reivindicar a la Sociedad Estatal de Participación Industrial (SEPI) resolver favorablemente el expediente abierto desde marzo de 2021 en ABENEWCO1, y con ello culminar el proceso de refinanciación y reestructuración de la compañía en su conjunto.

En el día de hoy, los trabajadores y trabajadoras de Abengoa se han manifestado por las calles de Sevilla para exigir una solución inmediata al conflicto de la empresa sevillana.

Dicha manifestación ha partido del Palacio de San Telmo hasta llegar a la subdelegación del Gobierno en la plaza de España donde han sido recibidos por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano.

Manuel Ponce, secretario general de UGT-FICA Sevilla durante la marcha, ha manifiesta la necesidad y compromiso que tiene la SEPI hacia una empresa que,tras años en una situación complicadísima económicamente, con el esfuerzo de dirección y trabajadores ha conseguido mantenerse en la cima de empresas punteras tecnológicamente en actividades relacionadas con la energía, renovables y un reconocimiento mundial en I+D+I, durante los últimos 7 años, desde que entra en preconcurso de acreedores en noviembre de 2015.

Por todo ello, Ponce"No contemplaría que primero por la inacción de la Junta de Andalucia que no quiso apoyar a la compañía cuando la necesitaba y ahora la SEPI no resolviera a favor de una empresa con futuro con más de 10.000 empleos y un emblema de Sevilla, empresarialmente hablando.