Testimonio de un prejubilado andaluz afectado por ERE

Noticias > Laboral Economía Servicios Públicos

Testimonio de un prejubilado andaluz afectado por ERE

"Gracias a los sindicatos pudimos salir adelante tras cerrar la empresa"

05/04/2013 |

Desde 2001 hasta 2010, 6.473 andaluces se acogieron a prejubilaciones y jubilaciones anticipadas tras la quiebra de sus empresas. Fue la solución menos traumática para un colectivo con más de 50 años y sin perspectivas laborales. Es el caso del protagonista de esta historia, Antonio Rodríguez, 57 años y 38 como carretillero en una empresa de aceitunas de Pilas, Sevilla. "Cuando la empresa cerró hace dos años cogí una depresión. ¿Dónde iba a trabajar? Tras un año de movilizaciones y de negociaciones  los sindicatos lograron 45 días por año para los trabajadores más jóvenes y para los que teníamos 55 años o más, la prejubilación". Con el testimonio de Antonio iniciamos una campaña con la que UGT Andalucía pretende explicar el trabajo sindical en las empresas en crisis.