En Andalucia hay 447.000 hogares en los que todos sus miembros se encuentran en paro

En Andalucia hay 447.000 hogares en los que todos sus miembros se encuentran en paro

Cada vez son más las familias andaluzas que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas, y se ven obligadas a abandonar sus hogares. Durante el pasado año, se llevaron a cabo casi 11.000 desahucios.

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

 

Además, los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que sitúa en 1.025.635 desempleados andaluces, indica que aún son muchas las personas que, desgraciadamente, se encuentran sin ningún tipo de protección. Muchos de estos desempleados pertenecen a hogares en los que todos sus miembros se encuentran en paro, que en Andalucía asciende ya a 447.000 hogares.

En nuestra comunidad, la contratación temporal sigue subiendo hasta alcanzar el 96% del total de los contratos que se realizan, siendo la temporalidad uno de los principales y mayores problemas del mercado de trabajo.  

“La clave para la creación de empleo no pude ser el turismo, que sólo es una situación puntual. Tiene que haber una recuperación económica, basada en apoyo a sectores que creen puestos de trabajo de forma permanentes, y no sujetos a las estacionalidad”, afirma Roberto Marín, Secretario General de Análisis Económico de UGT Andalucía.

Además, “las manifestaciones por parte del Gobierno de aprobar nuevas medidas económicas duras y difíciles, van a hacer insostenible la situación de supervivencia de los ciudadanos españoles”, concluye Marín.