Abierta la mesa negociadora del convenio provincial de comercio de Málaga

Este jueves ha tenido lugar la reunión de los dos sindicatos mayoritarios del sector de comercio en la provincia de Málaga, UGT y CCOO con la patronal del sector, para abrir la mesa de negociación del Convenio, que afecta a más de 30.000 trabajadores y trabajadoras en la provincia.

16/09/2022 |

En esta primera reunión, se han enmarcado las líneas de trabajo y se ha establecido el calendario de actuación previsto para seguir avanzando en la negociación.

Se espera que en las próximas semanas se avance para conseguir un convenio que mejore de forma sustancial las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector, que han sido muy castigados en estos últimos años de pandemias y que también han sufrido una importante pérdida de poder adquisitivo debido a la paralización del convenio desde 2018.

Esta mesa de negociación se inicia tras el compromiso adoptado el pasado 2 de agosto por la patronal y los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, donde se negoció una subida salarial del 4% para los trabajadores y trabajadoras del sector a aplicar desde el mes de julio de 2022, y donde se firmó el compromiso por todas las partes, de iniciar la negociación del convenio en el mes de septiembre como así ha sido.

Desde UGT, confiamos en que la negociación de sus frutos y que haya avances importantes hacia un convenio justo y muy necesario para los trabajadores y trabajadoras de este sector tan relevante en la provincia de Málaga.