Reforma Laboral - Concentración

Nueva concentración de UGT Almería contra la Reforma Laboral

La concentración ha tenido lugar ante las puertas de la Agencia Tributaria

$fechaPublicacion |

La sección sindical de UGT en la Agencia Tributaria de Almería,acompañada por otros miembros de la organización sindical, se han concentrado esta mañana ante las puertas de dicha Administración, para mostrar su más absoluto rechazo a la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno por Real Decreto Ley 3/2012, "por suponer un recorte de derechos laborales que no vamos a consentir", así como exigir "la inmediata derogación de este Real Decreto y la vuelta al diálogo social como la vía necesaria y justa para la reforma del mercado laboral".

Como ha detallado, el Secretario del Sector AGE de la Federación de Servicios Públicos (FSP) UGT Almería, Alfredo Hidalgo Espinosa, "esta Reforma ha sido impuesta unilateralmente, sin previo diálogo con los agentes sociales y es el instrumento que va a generar más paro a corto plazo, incluso el Partido Popular así lo reconoce".

El responsable sindical considera que "cuando la economía crezca producirá empleo precario y de mala calidad, los minijobs será el modelo de contrato que caracterizará a nuestro país. Tendremos propuestas arbitrarias de movilidad organizativa y territorial, contratos sin derechos, despido más barato y sin trabas rayano en la inconstitucionalidad, eliminación de la autoridad laboral, contrato en prácticas de hasta 1 año sin derechos, eliminación de los convenios colectivos en beneficio de la negociación empresario y trabajador…".

La concentración de hoy, se incluye dentro del intenso calendario de movilizaciones que UGT Almería viene desarrollando en las últimas semanas contra la Reforma Laboral.