Manifestación 11M contra la Reforma Laboral

Más de 9.000 almerienses dicen No a la reforma laboral de Rajoy

Esta manifestación nuevamente congregó a diversos colectivos sociales y políticos que se han sumado a la convocatoria de UGT y CCOO

$fechaPublicacion |

Miles de almerienses salieron a la calle para exigir la modificación de la reforma laboral

Más de 9.000 almerienses se echaron a la calle en contra de la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular secundando la convocatoria de protesta de UGT y CCOO. La manifestación, fue nuevamente un éxito de participación y ha contado con la presencia de numerosos colectivos sociales y políticos. Pasadas las doce horas, la cabecera avanzó por el Paseo de Almería presidida por los secretarios provinciales de CCOO y UGT en Almería, Juan Pallarés y José Ginel, y otros responsables de ambos sindicatos. Ya había avanzado la cabecera por la Plaza Emilio Pérez  y la cola de la manifestación aún esperaba en el Paseo de Almería.

A gritos de "esta reforma la vamos a parar", los manifestantes llegaron, hasta la Plaza de las Velas.  Una vez en la plaza, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista del 11 marzo de 2004.

El máximo representante de UGT en la provincia, José Ginel hizo duras críticas para el Gobierno, resaltando que "el Gobierno ha perdido, una gran oportunidad, de poner en marcha verdaderas iniciativas y reformas, que hubiesen mejorado la situación económica de nuestro país. Como un cambio del modelo productivo, una verdadera reforma fiscal, justa y progresiva, y una Reforma seria y profunda contra el fraude fiscal y laboral, recordemos que más de 70.000 millones de euros se mueven en la economía sumergida".

Así mismo, Ginel animó a la ciudadanía a continuar con las movilizaciones para hacer entender al Gobierno "que no todo vale y que se pueden aplicar otras medidas" para que "no siempre paguen los mismos".

Por último, hizo un llamamiento a toda la sociedad almeriense, a la participación en la Huelga General convocada para el próximo 29 de marzo, ante la falta de diálogo por parte del Gobierno y la pérdida de derechos laborales y sociales que conlleva la Reforma Laboral.

Si quieres ver el vídeo de esta notica pincha aquí