Huelga General 29M - Rueda de Prensa

UGT quiere parar Almería el 29M

27/03/2012 |

UGT Almería junto a la otra organización sindical convocante, quiere parar Almería el próximo jueves 29 de marzo. Los sindicatos se han visto obligados a convocar una Huelga General, último recurso que le queda a los trabajadores y a las trabajadoras, para manifestar su rechazo a la "dura" Reforma Laboral que ha aprobado el Gobierno y que atenta directamente contra los trabajadores, bajo el lema "Quieren acabar con todo. Con los derechos laborales y sociales". El secretario general de UGT Almería, José Ginel,  ha hecho un llamamiento hoy en rueda de prensa a la ciudadanía para que secunde la huelga y participe en la concentración que partirá a las 13.00 horas desde la Puerta Purchena hasta la Plaza de las Velas.

El secretario general de UGT Almería, José Ginel, ha resaltado que "no todo vale, ni todo está permitido. Y cada semana nos encontramos con una nueva contrarreforma del Gobierno que hace bueno el lema 'Quieren acabar con todo'. Y la reforma Laboral es un buen ejemplo de ello".

Así mismo, considera que la Reforma Laboral no es una Reforma que vaya a crear empleo "porque las Reformas Laborales no tienen esa misión, simplemente crean un nuevo marco en las relaciones laborales y, en este caso, las descompensa a favor de la parte empresarial. Rompe por tanto con el equilibrio que hasta ahora tan buenos resultados ha dado a la sociedad española  y que ha garantizado convenios colectivos de sector y salarios".

Para el responsable sindical, esta Huelga General no es política "sino contra las políticas que el Gobierno está desarrollando. Contra las políticas de país intervenido que se están aplicando".

Con la Reforma Laboral, Ginel considera que se facilitará y abaratará el despido, "se podrá contratar barato y precario pero no estable, se podrán modificar salarios, jornadas, funciones de los trabajadores, peligrará la continuidad de los convenios a los dos años desde el vencimiento de uno firmado o se castigará el absentismo abaratando el despido entre otras muchas cuestiones".

Así mismo, ha lamentado profundamente la actitud de los empresarios de la provincia. "Asempal ha enviado una circular a sus empresas y asociados que han trasladado a los trabajadores, metiendo miedo y presión para que no secunden el día de huelga", ha indicado. "Hay que dejar claro que un trabajador no se le puede despedir por ir a la huelga, es un derecho", ha precisado.

Por otro lado, Ginel ha 'felicitado' al Ayuntamiento de Almería por su rápida actuación con la cartelería sindical destinando dos brigadas a la retirada de carteles. "Ayer colocamos los carteles de la Huelga General y hoy ya están quitados, sin embargo, siguen colocados los de las elecciones que ya han pasado". Así mismo, ha avanzado que no habrá "ningún enfrentamiento con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado".

UGT Almería continuará hoy con las asambleas y los piquetes informativos que se están distribuyendo por Almería capital y los municipios de la provincia y avisaque el Gobierno tendrá que retirar la reforma si no quiere más movilizaciones. "Todas las Huelgas Generales han tenido un resultado y esta no va a ser diferente", ha asegurado.