«Atrás

Comunicado de Prensa.

UGT DENUNCIA LA NEFASTA GESTION EN EL HOSPITAL DE LA AXARQUIA COMO RESPONSABLE DEL INCREMENTO EN LA LISTA DE ESPERA DEL SERVICIO DE DIGESTIVO

La población de la comarca de la Axarquía, no se merece que, desde la Gerencia del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, no se optimicen los recursos sanitarios para aumentar la calidad asistencial.

13/11/2017 |

Imagen noticia

La población de la comarca de la Axarquía, no se merece que, desde la Gerencia del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, no se optimicen los recursos sanitarios para aumentar la calidad asistencial.

La demora en la atención ciudadana, en la especialidad de digestivo es probablemente la más alta de la provincia, por la ineficacia en la cobertura de especialistas. Afortunadamente las limitaciones que ha supuesto que la tasa de reposición de los trabajadores públicos, que ordenó el gobierno de la nación para contener el gasto público, ha terminado, pero parece ser que desde la gerencia del Área Sanitaria Este de Málaga no se ha enterado. La falta de facultativo especialista de digestivo, es probablemente el motivo que incide en la demora de la atención. Por un lado, se afirma desde la dirección médica que se ha solicitado la cobertura de la vacante a los servicios centrales del SAS, por otra parte, se comprueba en los sistemas de registro de solicitudes, que no se ha tramitado ninguna petición. Lo que ocasiona que se eternice en el tiempo, las citas para pruebas diagnósticas y de consulta con el especialista.

No es de extrañar que luego las criticas recaigan en los políticos que hemos elegido los ciudadanos para gobernarnos, pero no podemos dejar de lado que, desde el nivel de gestión operativa en el Área Sanitaria, prima más la cuenta de resultados económicos que la correcta atención a los ciudadanos, al dilatar en el tiempo la cobertura de personal.

La sanidad pública universal y gratuita no es ajena a los problemas de organización, y los recursos son apreciados por la población como deficitarios, porque siempre podemos mejorarlos. Pero sin la adecuada dotación de recursos por parte de los responsables, no hacemos sino deteriorar este servicio fundamental del estado de bienestar.

Desde UGT consideramos prioritaria la correcta cobertura de puestos en el Sistema Sanitario Público Andaluz, como primer paso para defender y consolidad nuestra sanidad pública.