Comunicado

HUELGA DEL PERSONAL DE FERROVIAL, RESPONSABLE DE LA RESTAURACIÓN Y LOGISTICA EN TRENES DE RENFE

27/02/2017 |

La huelga ha sido respaldada por el 100% de la plantilla de Málaga.

El Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Málaga, Antonio Solano, informa que a consecuencia de la licitación por parte de RENFE y posterior adjudicación del servicio de atención a bordo el 1 de diciembre de 2013, ésta viene rebajando las condiciones laborales y económicas de sus trabajadores/as.

Tras más de un año de negociación del convenio colectivo sin avances, Ferrovial, multinacional millonaria, considera que no tiene suficientes beneficios y ha rebajado mucho de los derechos de los trabajadores/as, dejando a toda la plantilla sin un convenio colectivo que regule las condiciones laborales.

Por ello, los trabajadores de Ferrovial han convocado un primer ciclo de una SEMANA DE HUELGA desde el día 26 de febrero hasta el 5 de marzo, que afectará el servicio de la restauración en todos los trenes AVE y Larga Distancia de RENFE. La pretensión de la plantilla no es otra que luchar por su convenio colectivo, por el mantenimiento de sus condiciones laborales y económicas, así como por la conciliación de la vida laboral y familiar.

El próximo miércoles 1 marzo habrá una concentración en apoyo a todos los trabajadores/as de 12.00 a 14:00 horas, en la puerta principal de la estación María Zambrano de Málaga, también queremos reseñar que la Empresa FERROVIAL ha dado a ciertos medios de comunicación unos datos que nada tienen que ver con la realidad en cuanto a salarios, donde duplican las cantidades percibidas por los trabajadores/as, así como el ERTE que han aplicado argumentado una disminución de viajeros, cuando la realidad es que estos se han duplicado.