Los Presupuestos Generales y los Recortes en Educación

09/04/2012 - El Gobierno del PP ha anunciado recortes en los distintos Ministerios, Educación ha sufrido los mayores recortes. De nuevo, comprobamos que los argumentos e ideas que se proponen en los progamas y en la campaña electoral realizada por el partido en el gobierno, son muy distintas a las decisiones que toma cuando tiene la gestión y capacidad para gobernar. Leer más.

FETE-UGT Andalucía denuncia que los Sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación dan marcha atrás en sus planteamientos

02/03/2012 - La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Andalucía lamenta profundamente que las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación no hayan iniciado el proceso de negociación sobre la propuesta presentada por FETE-UGT en relación al Acuerdo 23 de marzo de 2009, como ha quedado de manifiesto en la Mesa Técnica celebrada hoy viernes 2 de marzo, volviendo a sus planteamientos iniciales. Leer más. subir

USTEA vuelve a MENTIR y a ENGANAR al Profesorado

02/03/2012 - Como viene siendo habitual, Ustea vuelve a mentir en su información al profesorado ya que en su Web titula y desarrolla una falsedad que tenemos que desmentir ya que nos acusa de haber abandonado la mesa técnica que se ha celebrado en la mañana del viernes 2 de marzo. Leer más. subir

Solicitud de comisiones de servicio 2012

02/03/2012 - En aplicación de lo establecido en la disposición adicional quinta del Decreto 302/2010, de 1 de junio, quienes deseen solicitar una comisión de servicio deberán cumplimentar el formulario web correspondiente que figura en el portal de la Consejería de Educación y que se podrá imprimir a continuación. La cumplimentación de dicho formulario generará una solicitud identificada con un número. Leer más.

Concurso de traslados autonómico de personal docente, 2012

16/01/2012 - En el BOJA nº 9 de 16 de enero se recoge la ORDEN de 27 de diciembre de 2011, por la que se convoca concurso de traslados del personal funcionario de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Catedráticos y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, de Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros, para la provisión de puestos de trabajo en centros docentes públicos Leer más. subir

FETE-UGT Andalucía valora positivamente la Oferta de Empleo Público Docente 2012

09/01/2012 - Este sindicato se muestra satisfecho tanto por el número de plazas (2.389), como por las especialidades convocadas. Desde FETE UGT Andalucía, hemos intentado arrancar de la Consejería de Educación la mayor oferta de empleo público posible, siendo conscientes de la grave situación económica por la que traviesa el país y teniendo en cuenta la disminución del porcentaje de interinos e interinas que se ha producido en las últimas convocatorias. Leer más. subir