«Atrás

Más de 27.000 personas exigen trabajo de calidad y salarios dignos en el Primero de Mayo

Más de 27.000 personas exigen trabajo de calidad y salarios dignos en el Primero de Mayo

02/05/2016 |

Imagen noticia

Este 1 de mayo, las calles andaluzas se han llenado de personas que han querido acompañar a UGT en esta celebración del Día del Trabajador.

Hemos exigido "que se derogue la reforma laboral, y que restablezcan los derechos que nos han robado y tanto nos costó conquistar"

Bajo el lema "Contra la Pobreza salarial y social. Trabajo y Derechos", la manifestación central del 1 de mayo ha recorrido hoy las calles de toda Andalucía.

Hace 130 años los trabajadores se lanzaron a la calle para pedir la jornada laboral de 8 horas, hoy los empleados públicos siguen pidiendo las 35 horas semanales, pedimos lo mismo que hace 130 años, después de cuatro años de gobierno que nos ha recortado todos los derechos conquistados y que habíamos conseguido para la clase trabajadora".

"Dicen que estamos saliendo de la crisis, que la cosa va mejor. Pues que miren a la cara del medio millón de andaluces que han perdido su trabajo desde que empezó la crisis, a ver si no se les cae la cara de vergüenza", ha dicho.

Basta ya, ninguna mujer debe cobrar menos que un hombre, el gobierno le quiere dar una limosna a los parados de larga duración en vez de un trabajo, hay que decir alto y claro, no a la reforma laboral, ni a esta ni a la otra.

Tenemos que luchar contra la reforma laboral, también por la derogación de la ley mordaza, le puede caer a cualquier ciudadano por protestar por algo que es suyo hasta 600.000 euros de multa. La lucha sindical hace mucho, pero todavía quedan más de 300 compañeros y compañeras procesados por un artículo que nadie se ha atrevido a derogarlo, ningún gobierno"

Esa Europa tan insolidaria, con esos acuerdos tan inmorales, que mira hacia otro lado, esa Europa no me representa, hay que alzar la voz de la clase trabajadora y decirles a los gobiernos que basta ya, que tenemos que estar al lado de los más débiles, de los refugiados, porque sois también el futuro de esta tierra, aquí no sobra nadie.

Para finalizar, hemos querido resaltar que "con la excusa de la crisis, 92 trabajadores murieron en el tajo el año pasado, tolerancia cero con la siniestralidad en Andalucía".

Por provincias los datos del seguimiento han sido los siguientes:

Almería: 1.500

Cádiz: 3.000

Córdoba: 5.000

Granada: 2.500

Huelva: 4.000

Jaén: 1.000

Málaga: 5.000

Sevilla: 5000

Pinchar Aquí para ver el Álbum