Concentración en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo de empresas de Seguridad Privada por parte de la empresa Sinergias

04/04/2017 |

El pasado día 1 de febrero el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, adjudica a la empresa Sinergia de Vigilancia y Seguridad S.A., el Centro de Acogida a Refugiados en Sevilla.

En la concentración realizada hoy día 4 de abril, rechazamos las precarias condiciones laborales que la empresa aplica a sus trabajadores, en cuanto a la reducción del salario,  pluses de nochebuena y nochevieja, nocturnidad,  festivos. La paga de beneficios está supeditada a la consecución de la realización y percibo del plus de productividad durante once meces al año, y en caso que la empresa no consiga este objetivo, el trabajador no tendrá derecho a percibir esta gratificación, vacaciones, la inaplicación del complemento de antigüedad a partir del 1 de julio de 2015 fecha de  entrada en vigor del Convenio Colectivo, con una vigencia del 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2025.

Estas son algunas de las reivindicaciones de los trabajadores; Sin duda alguna los trabajadores tienen derechos, aunque menguados por la Reforma Laboral, pero tienen derechos que no se respetan por el cliente, en este caso el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que tendría que hacer que las empresas que les adjudique algunos de sus puestos de trabajo, respeten y apliquen el Convenio Nacional de Empresas de Seguridad, pero solo ven las ventajas de las ofertas económicas de la empresa adjudicataria, en este caso y en otros muchos, tiene que ser la de menor precio, además es el único criterio que tienen en cuenta para su adjudicación, no ven la precariedad económica en la que quedan los trabajadores. No es su problema que un Vigilante de Seguridad pase de un salario de 1,122,68€ en bruto, según el Convenio Nacional de Empresas de Seguridad, a un salario de 690,00€ en bruto, según el Convenio de Sinergias de Vigilancia y Seguridad, S.A..

Rechazamos estas adjudicaciones a empresas que no cumplen con los derechos de los trabajadores, y emplazamos a los clientes que tengan en cuenta la realidad y la situación económica y laboral en la que quedan estos trabajadorescuando la ambición de la empresa le lleva a ofertar con unas cantidades que benefician, en este caso al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y a Sinergias de Vigilancia y Seguridad S.A., pero dejan sin el único sustento de familias que dependen de un salario para su manutención, cuando deberían de ser los primeros a tener en cuenta, ya que son los que producen y los que proporcionan una seguridad que no se tiene en cuenta a la hora de sacar los Pliegos de Prescripciones Técnicas para la contratación de los servicios de seguridad.