Presentación Primero de Mayo 2022

Los sindicatos hacen un llamamiento para secundar la Manifestación del Primero de Mayo

Este jueves, UGT y CCOO han presentado ante los medios de comunicación la manifestación convocada para el próximo domingo 01 de mayo.

04/05/2022 |

Imagen noticia

Para CCOO y UGT Almería, este 01 de mayo en que el se celebra el día internacional del trabajo, la manifestación tiene como objetivo reivindicar soluciones urgentes en tres ejes fundamentales, como son el empleo, la contención de precios y una subida salarial que haga frente al incremento del coste de la vida que hemos sufrido toda la población, especialmente los últimos meses.

Desde ambas fuerzas sindicales, lamentan el bloqueo por parte de los empresarios para llegar a acuerdos y consensuar un pacto de revisión anual de los salarios, recordando además que, en nuestro país hay más de 9,5 millones de personas que perciben un salario de 1.000 euros, lo que hace imposible hacer frente a la inflación en la que nos encontramos.

En este sentido, desde UGT y CCOO Almería se hace un llamamiento al gobierno de la nación para instaurar una prestación social para que las personas con bajos ingresos puedan llegar a final de mes ante la escalada de los precios, no sólo energéticos, sino de toda la cesta de la compra.

 

Finalmente, desde los sindicatos han mostrado su solidaridad con el pueblo ucraniano, a la vez que condenar la injustificada guerra iniciada por Rusia con la invasión de Ucrania; solidaridad que hacen extensible a esa parte del pueblo ruso que no quiere la guerra y que está siendo detenido por ejercer su derecho a la protesta. Igualmente, han manifestado su más enérgico rechazo al giro histórico llevado a cabo por el gobierno de España con respecto al Sahara Occidental alejándose de la resolución 690 de la ONU de 29 de abril de 1991 y expresando

Su apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui y su causa.

 

 

.