El campo demanda mano de obra para la recolección.

UGT FICA reclama a las patronales agrarias que empleen a temporeros nacionales y les apliquen el SMI

01/04/2020 - La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT reclama a las patronales agrarias -que en los últimos días están pidiendo que se permita a los temporeros migrantes cruzar nuestra fronteras para trabajar en las explotaciones agrarias- que dirijan sus esfuerzos a dar empleo a los miles de desempleados españoles afectados por la pandemia del COVID-1 Leer más. subir

UGT Fica valora la iniciativa de Valeo para fabricar pantallas protectoras para sanitarios

30/03/2020 - Como centenares de empresas en el país, la multinacional de componentes de automoción VALEO Iluminación Martos empezará a fabricar pantallas protectoras de plástico para sanitarios. Un proyecto en el que participa el Centro Tecnológico del Plástico junto con otras empresas del parque de proveedores de Martos (Kit online, Acodis, Teknia, Proinsur, Plasticos Alcaudete, etc…). Leer más. subir

La empresa presentó un ajuste de plantilla que afectaría a 630 trabajadores.

Fica Sevilla exige el cierre de las plantas de Airbus.

30/03/2020 - La federación provincial argumenta que la empresa, que presentó un plan de ajuste hace 15 días, podría parar la actividad mientras dure el estado de alarma. Una medida que beneficiaría también a sus industrias auxiliares. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería