UGT y CCOO se concentrarán el 27 de noviembre contra "el despido por enfermar"

20/11/2019 |

Imagen noticia

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, anunciaron este martes, 19 de noviembre, que el próximo miércoles 27 de noviembre se llevarán a cabo unas movilizaciones en todo el país bajo el lema "No al despido por enfermar. Defiende tus derechos". Una concentraciones que servirán para protestar contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo para las bajas justificadas, gracias al artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores impulsado por la reforma laboral de 2012.

Pepe Álvarez ha reclamado la participación de los trabajadores y trabajadoras en estas movilizaciones. “Es importante que los magistrados del Tribunal Constitucional conozcan hasta qué punto su sentencia es rechazada por la inmensa mayoría de las personas de nuestro país. Esta sentencia es la gota que ha colmado el vaso. Viene a poner de manifiesto hasta qué punto la reforma laboral de 2012 solo sirve para explotar más a los trabajadores y trabajadoras, a dejarles sin ningún tipo de seguridad ni derecho; hasta qué punto puede ser cruel e inhumana con las personas trabajadoras”.

En este sentido, ha señalado que “esperamos que haya una respuesta contundente en la calle contra esta sentencia y a favor de acabar con la reforma laboral y con este artículo. Nosotros lo vamos a hacer en términos jurídicos también, porque no queremos que quede impune una sentencia que contraviene artículos fundamentales de la Constitución y rompe con el derecho del trabajo tal y como lo conocemos”.

Las movilizaciones se realizarán frente al Congreso de los Diputados y las delegaciones de Gobierno de las distintas Comunidades Autónomas. En Córdoba, la movilización se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de noviembre frente a la subdelegación del gobierno.