UGT se reúne con Cunext Group para abordar la situación de la industria del cobre en Córdoba

04/12/2019 |

El Secretario General de la Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT), Vicente Palomares, y el Secretario General de UGT-FICA, Pedro Téllez, mantuvieron el pasado viernes una reunión con el Director de Administración y Logística de Cunext Group, José María García. Se trata de la primera de una serie de reuniones que el sindicato llevará a cabo con diferentes empresas de la industria del cobre en Córdoba como líderes en la producción y exportación de este material en la provincia.

Palomares explicó que esta reunión está enmarcada en el compromiso que UGT tiene con la industria cordobesa del cobre y para ello se encomienda un trabajo, que no es otro que indagar de qué manera se puede hacer más favorable la estancia de estas empresas. Con este propósito UGT se reunirá con otras empresas del sector para saber qué problemas tienen en logística, en materia urbanística o energética, entre otros, intentando encontrar una solución elevando estas reivindicaciones a las administraciones locales, autonómicas y nacionales.

“Esta reunión es el primer paso, la primera piedra de este trabajo que UGT quiere poner en marcha con la intención de que la industria del cobre en Córdoba se sienta respaldada y apoyada, de forma que sus reivindicaciones y necesidades sean escuchadas por las administraciones”, destacó Palomares. En este sentido, el Secretario General de UGT Córdoba comentó que con anterioridad a esta reunión ya tuvieron otra con la Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela. Un encuentro donde entre otras cuestiones se pidió su mediación para rebajar los costes del transporte ferroviario a través de ADIF.

Como consecuencia de ese trabajo, una vez analizadas todas las propuestas realizadas por las distintas empresas del cobre, UGT pondrá sobre la mesa la creación de una “mesa por la industria del cobre”. Desde Cunext Group recibieron con buen agrado esta propuesta, ya que coinciden en la idea de que sería bueno aunar las exigencias y reivindicaciones de la industria del cobre en Córdoba. Asimismo, el Director de Administración y Logística del grupo empresarial transmitió a los líderes ugetistas la firme apuesta que los actuales accionistas de Cunext Group hacen por Córdoba y su provincia, con proyectos e inversiones a corto, medio y largo plazo.

Cunext Group es un grupo empresarial que se ha dedicado desde sus inicios a la transformación de cobre de la más alta calidad, y que recientemente ha dado un paso más introduciéndose en el mundo del aluminio. En la actualidad este grupo empresarial cuenta con instalaciones en la provincia de Córdoba (Córdoba y Espiel), Madrid, Barcelona, Oviedo (Lugones) y Vitoria. Todo ello con un claro objetivo: Ser líderes en la fabricación de materiales eficientes para la transmisión de energía eléctrica y datos.