UGT lamenta que Córdoba siga hundiéndose en la pobreza laboral

05/11/2019 |

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Córdoba lamenta que nuestra provincia siga hundiéndose en la pobreza laboral con una nueva subida del desempleo durante el mes de octubre. De esta forma, el paro se incrementó en 846 personas, superando la cifra de 70.000 desempleados. Unas cifras que, junto con otros muchos indicadores, ya vaticinan un futuro a corto plazo muy complicado para nuestra provincia, muy debilitada de cara a la posible llegada –según los expertos- de una nueva recesión económica.
Pero, “¿por qué le llaman desaceleración cuando estamos ya entrando en crisis? Los datos tanto a nivel nacional como autonómico como provinciales indican claramente que le llamemos como le llamemos, la economía ha entrado en franca recesión en España y esperemos que nos pille más preparados que la otra vez. Además, esperamos que no sea tan duradera, y que sus consecuencias las paguen los que más tienen y no los más desfavorecidos, como pasó en la anterior”, apunta Manuel Torralba, secretario de Formación y Empleo de UGT Córdoba.
En este sentido, Torralba denuncia que “nadie parece moverse en intentar arreglar una situación precaria e injusta que afecta a las clases más desfavorecidas, con datos más que preocupantes que hablan del 10% de personas en situación de pobreza y sobre el 30% rondándola, según varias ONG’s”.
Así, el responsable de Empleo de UGT Córdoba señala que “no tenemos claro cómo evolucionará esta situación en los meses venideros ya que entramos en la época de las grandes campañas tanto agrícolas como comerciales, pero con estos datos no auguramos una recuperación del empleo en nuestra provincia, porque lo más seguro es que el consumo se retraiga”.
Finalmente, el responsable sindical espera que “la gente se movilice para votar este 10 de noviembre y se consiga un resultado que acabe con el bloqueo institucional y proporcione estabilidad social y económica”.