UGT-FICA Córdoba gana los 13 delegados/as sindicales en Iluminaciones Ximénez S.A.

30/10/2019 |

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Córdoba ha sumado el 100% de los delegados y delegadas escogidos en las recientes elecciones sindicales de la empresa Iluminaciones Ximénez S.A. Un resultado, 13 delegados y delegadas, que refrenda el respaldo de los trabajadores y trabajadoras de la empresa pontanesa, una de las más importantes de nuestra provincia con una plantilla de 320 efectivos,  líder nacional en su sector y con una amplia implantación en territorio internacional.

Para UGT-FICA Córdoba, que agradece la confianza depositada por los trabajadores y trabajadoras de la compañía cordobesa, supone todo un reto haber revalidado e incrementado los resultados logrados en las pasadas elecciones. Con este respaldo, desde el sindicato se podrán llevar a cabo todas las reivindicaciones que los trabajadores y trabajadores de Iluminaciones Ximénez van a plantear en la próxima negociación del Convenio Colectivo de una de las empresas más emblemáticas de importantes de nuestra provincia.

En este sentido, desde UGT FICA Córdoba se van a iniciar las gestiones necesarias a través de los órganos de representación para reforzar aún más el crecimiento de la empresa, con la puesta en marcha de propuestas encaminadas a mejorar las condiciones laborales, sociales y económicas que una empresa de estas características requiere.

De esta forma, con las denuncias de los convenios colectivos actuales, el sindicato comenzará a negociar un acuerdo marco en el que se derivará a las empresas del grupo a sus respectivos convenios sectoriales. Para el sindicato, el objetivo a medio plazo es adecuar dichos acuerdos al convenio provincial del Metal, compromiso que ya se trasladó en una asamblea a los trabajadores y trabajadoras, así como a la dirección de recursos humanos de la empresa.