UGT aborda con el Ayto.de Huelva propuestas de reactivación económica y empleo contra los efectos del Covid, de cara a los presupuestos de 2021

Sebastián Donaire analiza la situación de nuestra provincia con el Ayuntamiento de Huelva para impulsar medidas eficaces para que la ciudad recupere cuanto antes el pulso social y económico.

25/11/2020 |

El Secretario General de UGT Huelva, Sebastián Donaire agradece la voluntad y la iniciativa del Ayuntamiento de Huelva para intentar, con ciertas ayudas, paliar la situación que están padeciendo los sectores más castigados, como pueden ser la restauración, el pequeño comercio, el sector del taxi. Desde UGT Huelva entendemos que es la única forma de mantener estos negocios abiertos, al tiempo que es vital salvaguardar el empleo en las mejores condiciones posibles.

Por otro lado, Donaire apunta que “teniendo en cuenta las competencias que tiene el Ayuntamiento de Huelva, urge poner encima de la mesa ayudas que puedan solventar esta situación:  como son la exoneración o aplazamiento del pago de impuestos municipales, ayudas directas a ciertos sectores, ayudas de alquiler.” También sería importante, atendiendo a la limitación de horario para la apertura del comercio y la restauración, poder dinamizar y adelantar actos culturales para poder adaptarlo a los horarios de estos sectores, con el fin de potenciar el disfrute del ciudadano y sobre todo potenciar el consumo y la actividad.

El líder sindical incide en la necesidad de conformar mesas sectoriales donde participen los agentes sociales, los agentes económicos y la administración local para trabajar y poner en común las mejores propuestas de futuro para lograr conseguir soluciones y posiciones favorables para poder salir en las mejores condiciones posibles de esta crisis. La sociedad onubense necesita reactivar la actividad económica para mantener la vulnerabilidad de los proyectos empresariales y los sobre todo los empleos.

En cuanto a los próximos presupuestos municipales, Donaire ha manifestado que es muy necesario e importante que se contemple una partida en planes de empleo que favorezcan el mantenimiento y la creación de empleo.

El primer edil ha insistido en que “tenemos que seguir volcando esfuerzos para ofrecer a los onubenses cauces de creación de empleo, oportunidades reales de atender a los sectores más afectados por el panorama que ha provocado el Covid-19. Y en esto, -ha remarcado- la voz de los sindicatos es fundamental, como se ha puesto en valor en una reunión con propuestas que estudiaremos para su implementación”. Un encuentro que, ha señalado el alcalde, “ha sido de gran utilidad para ver la perspectiva con la que tenemos que afrontar la situación económica”.

Donaire ha agradecido esta reunión, mantenida en la mañana de hoy, ya que los sindicatos somos una pieza fundamental de la reconstrucción de nuestra provincia.