Sebastian Donaire (UGT) y Rafael Sanchez Rufo (I.U) mantienen un encuentro en el que destacan la necesidad de luchar contra la precariedad en Huelva.

Sebastian Donaire (UGT) y Rafael Sanchez Rufo (I.U) mantienen un encuentro en el que destacan la necesidad de luchar contra la precariedad en Huelva.

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire y el nuevo Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Rafael Sanchez Rufo han celebrado hoy un encuentro que servirá para realizar acciones conjuntas futuras y donde han analizado la situación laboral, social y política de Huelva y que también ha servido para que el nuevo responsable de Izquierda Unida haya expuesto ante la Comisión Ejecutiva de UGT las líneas de acción que va a impulsar la nueva dirección de IU.

05/10/2017 |

Imagen noticia

 

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire ha trasladado al coordinador de Izquierda Unida, Sanchez Rufo, "la necesidad de hacer un frente común de agentes sociales, asociaciones y de colectivos que estén al lado de la clase trabajadora, para sacar a Huelva de la situación de  precariedad, pobreza, desigualdad y falta de infraestructuras  para poder afrontar un futuro en mejores condiciones para Huelva".

 

Es objetivo común y compartido que la creación de empleo de calidad y el desarrollo de Huelva en todo su contexto propiciará que nuestra provincia prospere.   

 

Rafael Sánchez Rufo ha señalado que "en estos tiempos corremos el riesgo de que la lucha de banderas sustituya a la lucha de clases, y esto en una provincia con tanto paro, precariedad y pobreza como la nuestra no es nada bueno para las miles de personas que tienen que salir cada día adelante". Sánchez Rufo ha añadido que "Huelva lo que necesita y nunca ha obtenido hasta ahora es la intervención firme de todas las administraciones, pero para traer los recursos e inversiones públicas que tanto necesita para que la mayoría de la población pueda vivir con dignidad".

 

 

Donaire y Sanchez Rufo han compartido en denunciar la situación de pobreza, desigualdades y precariedad que existe en Huelva, donde los salarios son los más bajos de España; las pensiones son un 7% menos que la media española; donde la brecha salarial entre hombre y mujeres es del 35%; donde más del 30% de los hogares padece pobreza energética y donde el  98% de los contratos que se realizan en Huelva son temporales.

 

Ambos, coinciden en exigir  al Gobierno de la Nación que en los PGE 2018, se haga una apuesta clara por la creación de empleo, recuperación de salarios, recuperación de derechos, recuperación de los servicios públicos y eliminación de todo tipo de desigualdades.