UGT se moviliza para “Salvar la Industria”

UGT se moviliza para "Salvar la Industria"

18/12/2020 |

Bajo el lema Sin Industria No Hay Futuro más de quinientas personas se han concentrado esta mañana ante la Sede de la Junta de Andalucía, convocados por UGT, para reclamar un plan de reindustrialización especifico y denunciar el desmantelamiento del sector industrial en la provincia.

UGT se ha concentrado esta mañana en Sevilla para denunciar el desmantelamiento del sector industrial en la provincia y pedir un plan de reindustrialización especifico que tenga en cuenta los equilibrios provinciales.

Más de quinientos delegados y delegadas se han concentrado esta mañana ante la sede de la Junta de Andalucía para gritar que Sin Industria no hay futuro.

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha  denunciado “el progresivo desmantelamiento en la provincia y ha pedido un plan de reindustrialización especifico que tenga en cuenta los equilibrios de cada provincia”

“Una provincia como la de Sevilla con más de 220.000 parados, con una de las tasas de paro más elevada de España y con miles de personas que se tienen que acercar a los comedores sociales para comer, no puede sumar más desempleo, no podemos condenaremos nuestra provincia a vivir permanentemente del turismo y en esto nuestros gobernantes tienen que dar un paso al frente, sin Industria no hay futuro” ha añadido

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce, para quien"La pandemia les ha venido muy bien a algunos empresarios para dejarnos sin industria y si nuestros gobernantes no se ponen al frente de esto, perderemos toda la industria y habremos perdido con ello el futuro de nuestros hijos e hijas. Pedimos a la Junta de Andalucía que de un paso al frente y se pongo al lado de los sindicatos defendiendo hasta el último empleo, Sevilla necesita la industria y vamos a trabajar para que no se siga desmantelando la industria de Sevilla y de Andalucía” concluye

En la concentración también han intervenido el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas y el secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez.

UGT mantendrá los actos reivindicativos por la Industria por toda Andalucía.