Leroy Merlin, destruye empleo indefinido

22/01/2021 |

Más de 200 personas se han concentrado esta mañana ante la tienda de la multinacional para reivindicar el fin de los despidos y de la precariedad.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSMC UGT) informa de la concentración a las puertas de la multinacional Leroy Merlín esta mañana en la que han participado más de 200 personas, con todas las medidas de seguridad por el Covid.

La contratación a tiempo parcial se ha convertido en el modelo de relaciones laborales de la multinacional del bricolaje.

Los trabajadores y trabajadoras de Leroy Merlin se han concentrado esta mañana en la tienda de Tomares para reivindicar el fin de los despidos y de la precariedad laboral.

Para Enrique Jiménez, secretario general de FeSMC UGT Sevilla "el modelo de relaciones laborales de la compañía, es inadmisible. La contratación eventual a tiempo parcial, se ha convertido en la solución milagro, desde UGT entendemos que hacer caja, nunca debe ser a costa de los derechos de las personas trabajadoras".

"Los contratos de un mes de duración y los despidos improcedentes son inaceptables. Desde UGT exigimos el mantenimiento de las condiciones laborales justas, el cumplimiento del convenio, empleo de calidad. Exigimos contratos indefinidos a tiempo completo de los que poder vivir dignamente" añade

"Desde FeSMC UGT Sevilla entendemos que la precariedad laboral no puede ser la opción de una multinacional con beneficios millonarios" concluye

FeSMCUGTcontinuará con su calendario de movilizaciones y el próximo viernes se concentrará de nuevo en la sede de Leroy Merlin.