VOLUNTARIADO

30/03/2012 |

UGT-Andalucía es una organización que interviene activamente en la construcción de estructuras de bienestar y protección social. Es hoy en día una de las fuerzas sociales vertebradora y articuladora de la sociedad.
Como organización sindical contribuye al desarrollo social de forma activa, real y efectiva, basándose en el respeto a los derechos humanos y laborales, sobre todo de los grupos de riesgo o en situación de exclusión social, a través del impulso de la participación social. La reivindicación y la defensa de la cultura del trabajo, la lucha por una sociedad de pleno empleo deben construir hoy una vía esencial para mantener en la conciencia social.

Actualmente el voluntariado es un movimiento comprometido en defender los intereses de personas y grupos en situaciones más desfavorables y contribuir por una vía democrática a mejorar la calidad de vida de los demás.

UGT-Andalucía impulsa y da respuesta a las inquietudes solidarias de la población, utilizando la participación social y reforzando el movimiento voluntario como herramienta básica de expresión, demandando a las administraciones públicas responsabilidad en la regulación del voluntariado, en el cumplimiento de los derechos y deberes de las personas voluntarias y de la ley del Voluntariado.