Una delegación de UGT Andalucía asiste este viernes a la asamblea sindical de Madrid que exigirá más hechos y menos palabras al Gobierno

Más de 10.000 representantes de UGT y de CCOO, entre ellos una delegación de UGT Andalucía encabezada por su secretaria general, Carmen Castilla, participarán este viernes en Madrid en la gran asamblea conjunta que UGT y CCOO celebrarán para reclamar al Gobierno central "más hechos y menos palabras".

07/02/2019 |

La asamblea, que se desarrollará en la Caja Mágica, contará con la presencia de 10.000 representantes de trabajadores de todos los sectores de la producción.

Con el lema 'Más hechos, menos palabras', UGT y CCOO exigen a los empresarios que trasladen a los convenios colectivos la subida salarial de en torno al 3% y el salario mínimo de convenio de 14.000 euros anual pactado, al tiempo que instarán al Gobierno a una modificación sustancial de la reforma laboral, y a derogar la reforma de las pensiones.

En el tema de igualdad ambos sindicatos exigen eliminar las brechas laborales de género, en especial la salarial y la precariedad en el empleo, que repercuten a lo largo de la carrera laboral de las mujeres hasta alcanzar una importante brecha en pensiones