UGT y CCOO marcharán el lunes por el centro de Sevilla para reclamar la firma del convenio de hostelería

Los sindicatos UGT y CCOO tienen previsto llevar a cabo el próximo lunes día 11 de septiembre en Sevilla una marcha por el centro de la ciudad para "reclamar la firma de un nuevo convenio de hostelería justo para los trabajadores del sector", cuya negociación sigue pendiente de acuerdo y resolución tras prolongarse ya durante varios meses.

07/09/2017 |

La marcha comenzará a las 10,00 horas en la Plaza del Duque y recorrerá "puntos emblemáticos" del centro de la capital andaluza como la Campana, la Plaza de la Encarnación, la Plaza del Salvador, la calle Mateos Gago, la Plaza de Doña Elvira, la Avenida de la Constitución o la calle Reyes Católicos, para finalizar en la calle San Pablo frente a la sede de la patronal.

Esta marcha se enmarca en la necesidad de miles de trabajadores de la provincia de Sevilla de recuperar sus derechos laborales y adecuar sus salarios y sus condiciones laborales al extraordinario momento turístico que vive Sevilla.

La patronal no ha acercado posturas sobre el descongelamiento de la antigüedad, que supone uno de los motivos por el que el convenio de Sevilla es salarialmente de los más bajos de Andalucía, a pesar de ser el segundo destino turístico de la comunidad y de que se estén batiendo récords desde 2015.

Durante las últimas semanas, UGT y CCOO han intentado ponerse en contacto con los empresarios para retomar las negociaciones y aún no han recibido respuesta.