UGT y CCOO Almería presentan las marchas por las #PensionesDignas que recorrerán el país

UGT y CCOO Almería han presentado la campaña que bajo el Lema "En Marcha por Pensiones Dignas", van a protagonizar los pensionistas y jubilados de ambas organizaciones sindicales a nivel nacional, la cual consiste en una marcha a pie hasta Madrid, en diez etapas, desde varias Comunidades Autónomas.

29/09/2017 |

La responsable de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo ha manifestado que el motivo de estas marchas “es reivindicar unas pensiones dignas, presentes y futuras, denunciar la situación actual del Sistema Público de Pensiones y reclamar su reforma mediante la derogación de la ley del PP de 2013, para recuperar la revalorización conforme al IPC, y asegurar el futuro de las pensiones”.

Así mismo, ha detallado que “el 50% de los pensionistas cobran por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y, de ellos, el 38% está en riesgo de pobreza y exclusión social. Además, cerca del 40% de pensionistas ayudan a sus hijos como consecuencia de situación de crisis” apuntando que “en la provincia de Almería tiene la pensión más baja de toda Andalucía y la tercera del país”.

En este sentido, Carmen Vidal ha señalado que “es fundamental apoyar esta campaña que defiende a toda costa unas pensiones que dignifiquen a nuestros mayores, que además es el colectivo más castigado por el Partido Popular, y que a través del Sistema Público de Pensiones se recupere la revalorización conforme a la subida del coste de la vida".

En concreto, la marcha de Andalucía llegará a Granada el próximo día 30 de septiembre desde Málaga y partirá para Córdoba al día siguiente, 1 de octubre.