UGT, tras consultar con su afiliación, anuncia que no irá a una huelga educativa

UGT, tras consultar con su afiliación, anuncia que no irá a una huelga educativa

En la reunión mantenida este lunes por las Organizaciones Sindicales integrantes de la Mesa sectorial de Educación, desde UGT hemos manifestado nuestra postura de no ir a una huelga educativa coincidiendo con el inicio de curso. Desde UGT hemos tomado esta decisión tras realizar una encuesta a nuestra afiliación, que en cuestión de 4 días, ha sido respondida por más de 8000 docentes con un posicionamiento del 65% contrario a la Huelga.

08/09/2020 |

Imagen noticia

Estamos ante un inicio de curso extraordinario y los docentes nos trasladan que no es el momento de ir a la huelga por todo lo que supone este comienzo de curso con las adaptaciones a la realidad de los centros educativos por el COVID. Esta manifestación demuestra que, a pesar de que los centros andaluces no cuentan con las medidas de seguridad oportunas, tal como hemos denunciado en reiteradas ocasiones desde UGT, sus docentes si están a la altura de las circunstancias, implicándose hasta el punto de renunciar a una huelga como protesta por la situación que están viviendo.

Esto no significa que desde UGT descartemos llevar a cabo otro tipo de acciones que anunciaremos en los próximos días, las cuales no tendrán porque ir encaminadas a perturbar aún más las adaptaciones de los docentes a los centros en el inicio de este curso escolar 2020/2021 e igualmente, no descartamos poder realizar una convocatoria de huelga en los próximos meses ateniéndonos a las circunstancias.