UGT solicita que el personal de centros educativos se considere prioritario en el plan de vacunación de la Junta de Andalucía
Para la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía el personal de centros educativos es esencial.
Cuando se regulan las reuniones a cuatro personas en espacios cerrados, los docentes continúan en las aulas con 20, 25 y hasta más de 30 alumnos/as en algunos casos, sin que ni siquiera se haya regulado el tipo de mascarillas a utilizar por parte de estos y con el único elemento de hidrogel y una mascarilla quirúrgica diaria para toda su jornada laboral (teniendo en cuenta que los expertos dicen que debe cambiarse cada 4 horas).
Igualmente, el resto del personal de centros educativos, tienen que exponerse diariamente al contacto con gran número de alumnado.
A todo esto, se suma el aumento de contagios que se está produciendo tras las navidades y que, pese a la ventilación de las aulas (que, por otra parte, desde UGT ya hemos denunciado que no es la más adecuada con las temperaturas que estamos sufriendo) tiende a aumentar significativamente.
Por todo ello, desde FeSP UGT Andalucía instamos a la Consejería de Educación a que solicite, al Gobierno andaluz, incluir al personal de centros educativos como grupo de riesgo, esencial y prioritario en el plan de vacunación de la Junta de Andalucía y volvemos a reiterar la falta de interés y de cuidados que la Administración tiene hacia sus profesionales, desentendiéndose de las condiciones en las que se encuentra el personal de los centros educativos andaluces.