UGT no firmará ningún acuerdo con la Administración que no suponga una bajada de ratio que conlleve al distanciamiento entre el alumnado

UGT no firmará ningún acuerdo con la Administración que no suponga una bajada de ratio que conlleve al distanciamiento entre el alumnado

En la mañana de hoy, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía nos volvemos a reunir, por tercera vez en los últimos tres días, con la Consejería de Educación para volver a valorar una nueva propuesta de aumento de plantilla que la Administración nos plantea.

04/09/2020 |

Imagen noticia

En esta ocasión, la Consejería cierra la cifra de aumento en 800 docentes más para los centros públicos de Andalucía. En total, Andalucía aumentaría de esta forma un 6,26% la plantilla de profesorado, una de las Comunidades Autónomas que menos ha invertido en aumento de plantilla por el COVID respecto al resto del territorio español.

Para FeSP UGT Andalucía, tal como dijimos ayer, es una oferta ridícula, puesto que serían 6250 docentes de refuerzo COVID para cerca de 7000 centros en nuestra Comunidad Autónoma y consideramos que la reunión de hoy no tenía ningún sentido ya que nos han presentado la misma cifra que en el día de ayer.

UGT ha manifestado en la Mesa Sectorial de Educación que no va a firmar ningún acuerdo con la Administración que suponga este incremento tan ínfimo de profesorado, puesto que esta cifra no conllevaría a una bajada de ratio significativa y, por tanto, no se podría mantener 1,5m de distanciamiento entre el alumnado para llevar a cabo una enseñanza presencial segura.

Ante esta situación, desde FeSP UGT Andalucía valoraremos, en los próximos días, qué acciones llevar a cabo.