UGT Málaga se concentra en protesta por el último accidente de trabajo mortal

UGT Málaga se concentra en protesta por el último accidente de trabajo mortal

El sindicato se ha concentrado este lunes a las 12:00 de la mañana en señal de duelo y protesta por el fallecimiento de un motorista de reparto de 33 años, que ha muerto en la madrugada de este sábado 21 de enero, en la localidad malagueña de Benalmádena, tras sufrir un accidente con la moto en la que repartía.

23/01/2023 |

Imagen noticia

El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Málaga, Vicente Sandoval, ha manifestado que “UGT Málaga lamenta que el año 2023 haya tardado tan poco tiempo en registrar el primer accidente de trabajo con resultado de muerte. En la madrugada del pasado sábado día 21, un joven de 33 años perdió su vida en Benalmádena mientras realizaba las tareas de reparto con su motocicleta. UGT Málaga traslada su sentido pesar a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido, poniéndose a su disposición para llevar a cabo acciones legales si esa es su voluntad”.

UGT denuncia la falta de información sobre este suceso y otros que la Administración Laboral califica como “tráfico” por lo que no nos informan de ello hasta que transcurren entre 15 días y un mes, por lo que las acciones que se podrían llevar a cabo son extemporáneas.

Vicente Sandoval ha señalado que “el pasado jueves tuvo lugar la reunión de la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales correspondiente al mes de septiembre, facilitando los datos oficiales del segundo trimestre de 2022. Ello permite valorar la celeridad en abordar esta lamentable situación de siniestralidad laboral en Málaga en cuya provincia se registraron 28 accidentes de trabajo mortales en 2022”. 

UGT Málaga informó en la citada Comisión Provincial la decisión de trasladar a la Fiscalía Especial en materia de Siniestralidad Laboral, todos aquellos hechos que han dado como resultado la muerte de un trabajador o trabajadora con la petición de que haga caer todo el peso de la ley sobre aquellos que, estando obligados a ello, incumplan los preceptos de la ley de prevención de riesgos laborales.

El secretario de Salud Laboral ha incidido en que “UGT Málaga quiere recordar, una vez más, que la seguridad y salud es un derecho fundamental en el trabajo”.