UGT Huelva y CCOO presentan las marchas por #pensionesdignas

UGT Huelva y CCOO hacen un llamamiento a participar en las marchas por #pensionesdignas, convocadas, por los sindicatos a partir del 30 de septiembre, porque no son solo para los pensionistas actuales, sino para todos, incluidos los jóvenes.

28/09/2017 |

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire,  el Secretario de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP-UGT), Emilio Remesal, junto con el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, y el secretario general de la federación de jubilados y pensionistas de CCOO, José Dolores  han presentado en la mañana de hoy en rueda de prensa la campaña de la UJP, "En Marcha por Pensiones dignas" en defensa de los derechos de los jubilados y pensionistas de este país y para asegurar las pensiones presentes y futuras, que están en peligro por las políticas de este Gobierno.

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha señalado que con esta acción sindical el sindicato quiere trasladar a la sociedad en su conjunto el  problema que existe con el futuro de las pensiones y  exigir la derogación de la reforma aprobada por el Gobierno en 2013 en materia de pensiones, “que se han realizado al margen del Pacto de Toledo y que nos privan de derechos”. Donaire ha apuntado que “el 50% de los pensionistas no llegan al SMI y el 38% están bajo el umbral de la pobreza. Así mismo las pensiones de orfandad y viudedad son pensiones de escases y de miseria. Y por último ha exigido la mejora de la renta de los pensionistas, dado que 4 de cada 10, han sostenido y siguen sosteniendo a sus familias durante este periodo de  larga crisis. Las pensiones desde la reforma del año 2013 han perdido más de un 4% de poder adquisitivo. En el perdido 2013-2022 perderán alrededor de un 9.5% y en el 2033 habrán perdido más de un 30%

Estos motivos, han llevado a ambas centrales sindicales a salir a la calle para  visibilizar un problema  esencial que afecta no solo a las personas pensionistas y jubiladas de hoy, sino a toda la sociedad”. En Huelva, ha afirmado Fernández, un pensionista cuenta con una prestación 10 puntos por debajo de la media, lo que si lo comparamos con cualquier otro  pensionistas del resto de España, provoca que un pensionista en Huelva cuente con 13 pagas en vez de con 14 pagas, lo que supone que Huelva deja de ingresar  90 millones de euros de financiación pública en forma de pensiones.

Según, Emilio Remesal, secretario general de la UJP- UGT Huelva, ha señalado que la pensión media en Huelva esta en torno a 120 euros, menos, al mes que la pensión media de España. Remesal ha explicado  que de Huelva saldrán 150 compañeros/as de UGT y CCOO para acompañar en Sevilla a los compañeros que vienen andando  desde Córdoba, donde nos concentraremos en el edificio de TGSS , y de allí se reinicia la marcha hasta el Ayto de Sevilla, donde se hará una gran Asamblea.

Por ello, UGT Y CCOO, han convocado a "toda la sociedad a movilizarse para acabar con la sentencia de que 'cuando llegue no tendré posibilidad de jubilarme'. Los jóvenes tienen que tener la posibilidad de jubilarse de manera digna. Estas marchas son para los pensionistas actuales y los futuros".