UGT denuncia la situación precaria del Transporte Sanitario de Sevilla

Desde UGT Servicios Públicos Andalucía volvemos a denunciar que la Plataforma Logística Sanitaria de Sevilla (dependiente de la Consejería de Salud y Familias) sigue paralizando el concurso público de Transporte Sanitario desde hace más de tres años.

05/01/2022 |

Además de provocar que los salarios de los trabajadores/as estén congelados desde el año 2012, cosa que afecta a unas mil familias de trabajadores/as, también afecta al grado asistencial que se presta al usuario y paciente. Los vehículos son cada vez más antiguos y están mas obsoletos.

Todo esto se hace con la complicidad del Gerente de la Plataforma Logística, que mira para otro lado o se encoje de hombros cada vez que reclamamos la falta de licitación y los incumplimientos reiterados de la empresa actual. Da la sensación, que hay un compadreo extraño para que no salga la licitación y así pueda seguir operando la misma empresa, o bien están dando el tiempo necesario para que esta, se preparare. Esto hace que la situación con sus trabajadores/as, con los pacientes y usuarios/as sea insostenible, hay reiteradas faltas asistenciales, retrasos en los traslados de las consultas como en las recogidas, retrasos en las altas hospitalarias, rehabilitaciones etc.

Esta Plataforma Logística Sanitaria lleva desde 2018 MINTIENDO a los trabajadores/as bajo promesas de sacar a concurso la licitación, condena a la precariedad laboral a todos los compañeros/as del transporte sanitario que ven como su sueldo cada día vale menos, debido a la subida de los IPCS desde el año 2012.

Para UGT Servicios Públicos Andalucía esta actitud de la Administración es deplorable y mezquina, pone todo tipo de excusas que a estas alturas no tienen sentido ni recorrido. Desde octubre de 2020 que se firmó el último Convenio del Sector, donde se cerraron acuerdos mínimos con las empresas, la Administración no cumple por no sacar este concurso a licitación.

Desde UGT Servicios Públicos Andalucía exigimos al Gerente de la Plataforma Logística Sanitaria de Sevilla, que saque el concurso público a licitación y deje de enriquecer a la empresa con planes de emergencia COVID que, siendo necesarios por la situación sanitaria, en la empresa no genera ningún cambio de incremento ya que se hace con los mismos medios. Pedimos al Gerente que mire por las familias de tantos compañeros/as del Transporte Sanitario que pasan verdaderas penas para llegar a final de mes y poder dar dignidad a sus hijos/as que son los que pagan los platos rotos, porque se pasan penalidades y encima cumpliendo con su trabajo. Se han convertido en trabajadores pobres que no llegan con sus salarios y esto es insostenible por más tiempo.

No descartamos convocar movilizaciones o huelgas, como los compañeros de la Provincia de Málaga, que están afectado por otra empresa del mismo grupo que la de Sevilla y revindicar lo que es nuestro en la calle.