UGT, CCOO y la Asociación de Hosteleros y Hoteleros de Sevilla firman el nuevo convenio con subidas salariales del 6,4% hasta 2019

El convenio presta mucha atención al colectivo de camareras de piso para las que la subida salarial ascenderá al 9,4% y para quienes se incluye un artículo para que, en caso de externalización, se converjan las condiciones del convenio de hostelería del Sevilla, incluidas las salariales.

24/11/2017 |

Sindicatos y patronales de Hostelería y Hotelería, han alcanzado un acuerdo para la firma del nuevo convenio de Hostelería de Sevilla para 2017, 2018 y 2019.

El texto incluye una subida salarial del 6,4% en tres años para los más de 40.000 trabajadores y trabajadoras del sector. El incremento salarial será aún mayor para el colectivo de camareras de piso. El aumento de salarios para estas trabajadoras ascenderá al 9,4%.

Además, el nuevo convenio fija la subida de categoría profesional de las camareras de piso para adecuarles al Acuerdo Marco Estatal de Hostelería (ALEH) y una cláusula que obligará, a partir del 1 de enero de 2019, a la aplicación de las condiciones laborales -incluidas las salariales del Convenio de Hostelería- a las empresas subcontratadas en las categorías de camareras de piso, camareros y camareras de restaurante y ayudantes.

Sindicatos y las patronales de Hostelería y Hotelería se han mostrado satisfechos por la firma del nuevo convenio que se traducirá, por un lado, en subidas de salarios y mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras y, por otro lado, en mejoras para un sector clave de la economía sevillana, que garantizará su estabilidad para los próximos años.