UGT Andalucía y CCOO Andalucía demandan al nuevo Gobierno andaluz medidas urgentes por el empleo de calidad

UGT Andalucía y CCOO Andalucía demandan al nuevo Gobierno andaluz medidas urgentes por el empleo de calidad

Las secretarias generales de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y de CCOO Andalucía, Nuria López, fueron recibidas ayer, en el Palacio de San Telmo, por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en un encuentro tras el nombramiento del nuevo gobierno.

30/01/2019 |

Imagen noticia

Las secretarias  generales de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y de CCOO Andalucía, Nuria López, fueron recibidas ayer, en el Palacio de San Telmo, por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en un encuentro tras el nombramiento del nuevo gobierno.

El presidente mostró su disposición a contar con los agentes sociales, para llevar a cabo las políticas necesarias que permitan superar el paro y la precariedad laboral que existe en Andalucía. Las dirigentes sindicales ofrecieron un margen de confianza al nuevo ejecutivo, así como la necesidad de abordar los cambios en el marco de la concertación y el  dialogo social, tal y como reconoce la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

Ambos sindicatos destacaron la necesidad de implementar medidas para reducir el paro, la precariedad, la siniestralidad, y faciliten a los jóvenes y mujeres la estabilidad necesaria para crear un proyecto de vida. Igualmente le trasladaron su apuesta por los servicios públicos y las políticas sociales, así como el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el ámbito del empleo público.

Las secretarias generales también han pedido el desarrollo de políticas para reforzar los sectores productivos (Industria, Agricultura y Ganaderia, Turismo, etc…), así como el mantenimiento y desarrollo del Acuerdo de Cláusulas Sociales en la contratación pública de la Junta de Andalucía.

Carmen Castilla y Nuria López  piden  a Juan Manuel Moreno una Ley de Participación Institucional en el ámbito de la Junta de Andalucía de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en la Comunidad Autónoma andaluza, tal y como se recoge en el artículo 26 del Estatuto de Autonomía.

Por último, desde UGT-A y CCOO-A demandamos que el nuevo Gobierno de la Junta empiece a funcionar cuanto antes, porque hay mucho por hacer.