UGT Andalucía se une a las reivindicaciones de “Orgullo del Sur”

UGT Andalucía se une a las reivindicaciones de "Orgullo del Sur". 21/06/2011

28/03/2012 |

La vicesecretaria general de Relaciones Sociolaborales de UGT Andalucía, Mª Lola Gavilán, ha participado hoy en el acto de presentación de las actividades del Orgullo Ciudadano (21-24 Junio) y el Orgullo del Sur 2011 (25-Junio) en Sevilla.

En el acto han intervenido la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía y de la Coordinadora Girasol LGTB del Sur, Mar Cambrollé; el coordinador provincial del IAJ, Francisco Antonio Bernal; la diputada del área de Igualdad de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, y el coordinador de la Secretaría General de Salud Pública y Participación, Manuel López Serrato.

Este año el día del Orgullo lleva el lema “2011 EN POSITIVO + SALUD + SOLIDARIDAD”, con el que se reivindican los derechos y la visibilidad de las personas con VIH, que son uno de los colectivos más vulnerables dentro de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB).

La manifestación del Orgullo del Sur es una herramienta política que favorece la visibilidad, es espacio de diversidad e instrumento para las reivindicaciones de este colectivo. El objetivo es la lucha por la consecución de una igualdad real y la defensa de los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB).

Para la vicesecretaria general de Relaciones Sociolaborales de UGT Andalucía es fundamental que se conmemore un día para reivindicar los derechos de las personas que tienen una orientación sexual o una identidad de género diferente.

UGT Andalucía cree que este día es necesario, primero como día reivindicativo, porque quedan muchos derechos por conseguir, ya que no hay todavía una igualdad de trato real. También debe tener un carácter lúdico, porque también hay mucho que festejar, porque se han conseguido muchos avances, aunque haya que seguir luchando.

Para nuestra Organización, este día también sirve para remover conciencias, para que la sociedad se dé cuenta de que estas personas están discriminadas por razón de sexo, por orientación sexual e identidad de género.