UGT ANDALUCÍA SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL DE LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA. 17/05/2011

28/03/2012 |

Hoy 17 de Mayo de 2011 se celebra Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia coincidiendo con la eliminación en 1990 de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS)..

Es un día en el que hay que hacer una mención específica a todas las personas que por su íntima convicción sexual sufren el injusto agravio que supone ser discriminado, recibir insultos, el despido de su puesto de trabajo o incluso, en algunos PAíses, la pérdida de la vida. También para recordar a los y las activistas por los derechos LGTB en PAíses en los que corre riesgo su vida, su integridad, por el mero hecho de intentar mejorar la situación de un colectivo hostigado.

Este 17 de Mayo pone el acento en un mensaje de solidaridad especialmente con las lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y travestis de África, de Oriente Próximo y de América Latina.