UGT Andalucía realiza una guía de medidas específicas en vivienda por el COVID-19

Noticias > Economía

El sindicato ha elaborado un informe específico de todas aquellas ayudas que se han puesto en marcha sobre temas de vivienda ante la avalancha de llamadas a nuestros teléfonos de atención, donde cientos de andaluces y andaluzas nos preguntan a diario sobre qué pueden hacer para seguir manteniendo sus viviendas.

14/04/2020 |

En dicha guía, que lleva como nombre "Medidas sobre Vivienda originadas por el COVID-19" se da información de la moratoria en el pago hipotecas, se explica durante cuánto tiempo se puede solicitar, qué requisitos económicos se deben cumplir y dónde presentar la solicitud, entre otras muchas cuestiones.
Además, se explica el plazo que tiene la entidad bancaria para implantar la moratoria en la hipoteca y qué documentación se debe presentar.

UGT Andalucía también ha querido recopilar con esta guía todas las ayudas sobre alquiler derivadas del COVID-19, cuáles son y quién puede solicitarlas, qué requisitos hay que cumplir, cómo se puede pedir un microcrédito de ayuda al alquiler etc.

El documento incluye finalmente hasta un modelo de  declaración de suspensión de pago de hipoteca, otro modelo de solicitud revisión/suspensión del pago del alquiler por situación de excepcionalidad provocada por el COVID-19, un modelo de declaración responsable de carencia de documentos y un modelo de declaración responsable de cumplimiento de requisitos, para facilitar esta tarea no solo a nuestros afiliados y afiliadas, sino a cualquier ciudadano o ciudadana que lo necesite.