UGT Andalucía muestra su sorpresa ante el giro del Gobierno en la Comisión de Reconstrucción Económica y Social

Nuestro Sindicato muestra su sorpresa ante el giro en el consenso anunciado por el Presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la Comisión de Reconstrucción Económica y Social de Andalucía al nombrar como presidente a un miembro de un partido que se opuso a la misma.Desde UGT-A este nombramiento, apoyado por PP y Cs pone en cuarentena el objetivo de la propia comisión, que no es otro que el de buscar soluciones conjuntas a esta crisis.

26/05/2020 |

El extraño gesto por parte de los partidos que forman el Gobierno andaluz condiciona nuestra participación en el proyecto hasta que no recibamos una nueva explicación clara de cuáles han sido los motivos para hacer este nombramiento en una Comisión en la que la mayoría de los andaluces y andaluzas teníamos muchas esperanzas puestas y en la que confiáramos que se pusiera de manifiesto el sentido de Estado de nuestros partidos políticos.

Lamentamos profundamente que esta decisión pueda afectar a los trabajos, con respecto a la reconstrucción económica y social de Andalucía, que estamos realizando desde nuestra Organización, como por ejemplo, el de las 50 medidas que hemos elaborado para la reactivación económica y social de Andalucía. Propuestas que estábamos dispuestos a explicar en caso que tuviéramos que comparecer en dicha comisión, pero dado el giro en la búsqueda del consenso anunciado por el Gobierno, desde UGT Andalucía quedamos a la espera de las explicaciones pertinentes para decidir  si vamos a participar con nuestras propuestas o no.