UGT Andalucía llevará al contencioso a la Junta al exigirle 18 millones de euros por cursos justificados y realizados en 2007

UGT Andalucía llevará al contencioso a la Junta al exigirle 18 millones de euros por cursos justificados y realizados en 2007

La Junta ha comunicado a UGT-A el rechazo al recurso de reposición que el sindicato presentó el 19 de octubre de 2015, contra el expediente de reintegro por valor de 12,5 millones de euros, referente al Programa Forman XX, el del año 2007. Los intereses de demora hacen que la resolución ascienda a 18 millones de euros.

28/10/2019 |

Imagen noticia

UGT-A llevará este caso al juzgado de lo Contencioso Administrativo, al entender que ha demostrado de forma fehaciente y reiterada que todos los cursos del programa se realizaron, y todos los alumnos recibieron la formación programada. En concreto, este programa, Forman XX, de 2007, iba destinado a desempleados y desempleadas. Se impartieron 341 cursos a 4.530 alumnos. Tuvo un porcentaje de inserción laboral del 58%: 2.620 alumnos consiguieron trabajo, de ellos más de un millar con contratos de más de seis meses. Esos cursos de formación les sirvieron además para puntuar en oposiciones o bolsas de trabajo, y en todos los casos contaban con módulos de Prevención de Riesgos Laborales, Orientación Laboral, y Sensibilidad Medioambiental.

Desde UGT-A queremos resaltar:

  • Que ninguno de los motivos por los que se exige el reintegro guardan relación con la no ejecución de los cursos.

-         Todos y cada uno de los cursos se han realizado, no cuestionándose en ninguno de los documentos remitidos por la Administración la impartición de los mismos, en su totalidad.

  • Que los motivos para desestimar el recurso de reposición interpuesto se fundamenta en cuestiones formales de carácter administrativo, cuestiones jurídicamente interpretables y que fundamentan que se vaya a iniciar la vía judicial.

UGT-A ha impartido, a través de su Instituto de Formación, IFES, 21.420 cursos, de los que se beneficiaron casi 270 mil personas, trabajadoras y desempleadas.