UGT Andalucía lanza un vídeo sobre accidentes in itínere: Queremos que vuelvas

UGT Andalucía lanza un vídeo sobre accidentes in itínere: Queremos que vuelvas

Dentro de la campaña de sensibilización en materia de PRL que ha comenzado a lanzar, financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (FSP), que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de erradicar los accidentes laborales, UGT Andalucía estrena hoy un vídeo específico sobre los accidentes in itínere. En Andalucía durante el año 2018 fallecieron 18 trabajadores en accidente in itínere. En lo que va de año, este número asciende 20.

06/11/2019 |

La campaña de sensibilización, que consta de cinco videos, pone ejemplos de situaciones cotidianas en la que los trabajadores llegan a perder su vida. Una campaña innovadora, que va directamente a tocar la fibra de todos los espectadores, para darnos cuenta de la realidad que vivimos los trabajadores y trabajadoras, que nos jugamos la vida en el tajo.

En el año 2018, de los 725 accidentes laborales mortales, 153 lo fueron in itínere. De los 572 accidentes mortales en jornada de trabajo, 233 se produjeron en desplazamiento. De los 153 accidentes mortales in itínere, 144 fueron debidos a accidentes de tráfico.

Entre algunas de las medidas que propone UGT Andalucía, se encuentran la implantación Planes de movilidad en empresas y municipios, así como también, el establecimiento de horarios flexibles en los centros de trabajo.