UGT Andalucía elabora un vídeo de defensa de la igualdad de las mujeres afganas

En Afganistán, después de 20 años de guerra, se ha instaurado el régimen talibán, caracterizado por la represión absoluta de derechos civiles y políticos de la ciudadanía, especialmente crudo con las mujeres, que se ven privadas de toda libertad individual y colectiva. Desde UGT Andalucía queremos mostrar nuestra solidaridad con las mujeres afganas sometidas a una violencia de género continua e institucionalizada. Por ello, el sindicato ha elaborado un vídeo de denuncia en el que han participado todas las responsables de igualdad de nuestra organización en Andalucía.

10/09/2021 |

En dicho vídeo se analiza algunas de  las cosas que se les ha privado hacer, en contraposición de lo que sí podemos hacer en nuestra tierra y deja claro el apoyo explicito del sindicato a estas mujeres. Cosas como poder salir a la calle sola, asomarse por la ventana, hacerse un selfie, salir en la tele o montar en bicicleta, cuestiones diarias que ellas no pueden realizar.

Desde UGT Andalucía defendemos que las mujeres afganas no deben ser privadas de su libertad, ni de su cuerpo, de su educación, de su participación pública, de su imagen, de su integridad o de su voz.