UGT Andalucía critica la intervención de intereses políticos contra la igualdad de las mujeres

Con respecto a la reciente noticia sobre la paralización de 241 proyectos feministas en Andalucía, debido a un informe de la intervención de la Junta de Andalucía que ha producido que el Instituto Andaluz de la Mujer ha dejado sin financiación a asociaciones que ejecutaban programas de erradicación de la violencia de género, promoción de la igualdad, atención a mujeres con discapacidad, prostituidas, en situación de exclusión social y un largo etcétera. Estos proyectos se llevan desarrollando años, en algunos casos, según se extrae de la lectura de las resoluciones aprobadas.

10/01/2020 |

UGT Andalucía muestra su apoyo a estas asociaciones de mujeres, que lo han vivido como un ataque al tejido asociativo feminista, que desarrolla servicios que son fundamentales para las ciudadanas y que deberían prestar las administraciones públicas por ley. Sin estas asociaciones las políticas contra la violencia de género y por la igualdad entre mujeres y hombres no hubieran avanzado.

Nuestro sindicato entiende que esta intervención realizada en diciembre, en la que se cayeron 214 de los 317 proyectos subvencionables, es decir, más de un 67% de los proyectos presentados, lo que trata es de cumplir con los compromisos del gobierno andaluz con su socio de la extrema derecha.

Esta mantiene el discurso completamente falso de la existencia de “chiringuitos feministas”, con la única intencionalidad de dejar sin recursos tanto a las asociaciones de mujeres como a las políticas de igualdad y contra la violencia de género. UGT Andalucía participará en las movilizaciones que se convoquen para denunciar esta situación, porque en la igualdad no vamos a consentir dar ni un paso atrás.