UGT Andalucía acoge con satisfacción el Acuerdo España, Reino Unido y Gibraltar sobre los trabajadores transfronterizos del Campo de Gibraltar

El sindicato considera que el sistema acordado puede dar mayor seguridad jurídica a los trabajadores y trabajadoras. Desde UGT ya se ha reiterado en diferentes ocasiones que ciudadanos y ciudadanas del Campo de Gibraltar necesitaban que se dejaran de un lado las cuestiones de soberanía y que los políticos se centraran en las necesidades básicas de las personas del territorio.

18/11/2020 |

Por ello, desde UGT siempre hemos apostado por llegar a un acuerdo que afectara directamente a los intereses de los habitantes de la Comarca debía ser la prioridad.

Entendemos que el sistema acordado para verificar que son trabajadores transfronterizos a través de una web de las autoridades gibraltareñas, en las que se les reconoce como tales, puede ser una oportunidad y debe servir para regularizar la situación de los que, en la actualidad, puedan trabajar sin ningún tipo de contrato, situación que los coloca en una posición de debilidad, máxime en estos momentos de crisis, al no estar protegidos por ningún tipo de prestación.

Desde UGT esperamos que este acuerdo suponga un impulso decidido contra la economía sumergida, que como desde nuestro Sindicato no paramos de repetir, repercute en todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que con los impuestos contribuimos a tener mejores servicios públicos, tan necesarios siempre y  que quedada más en evidencia en estos momentos de pandemia.