UGT Almería clausura el ‘Programa de Información y Asesoramiento Sociolaboral a colectivos excluidos o en riesgo de exclusión’

UGT Almería clausura el ‘Programa de Información y Asesoramiento Sociolaboral a colectivos excluidos o en riesgo de exclusión' 23/03/2010

28/03/2012 |

El objetivo es lograr la inserción sociolaboral de estos colectivos a través de su incorporación al mercado de trabajo

Durante dos días se ha dado información y asesoramiento sociolaboral a personas que se encuentran excluidas o en riesgo de exclusión social por diferentes motivos como pueden ser la falta de recursos económicos, laborales y/o sociales.

Concretamente, el objetivo de este programa es lograr la inserción sociolaboral de estos colectivos a través de su incorporación al mercado de trabajo, eliminando para ello, las barreras que obstaculizan su integración, y promoviendo la igualdad de oportunidades con el fomento del principio de no discriminación. El programa ha estado dirigido a personas que poseen una problemática sociolaboral multifactorial, como son la falta de recursos económicos, laborales, sociales.

Seleccionados por los técnicos de la Escuela de Formación de UGT Almería (IFES), se han formado dos grupos, uno de mujeres donde se han explicado temáticas como la reforma laboral, ayudas para creación de empresas, prestaciones como el prodi, sectores emergentes etc., y otro grupo de parados/as de larga duración.

Con esta iniciativa, la secretaría de Igualdad de UGT Almería apoya la plena integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos, “ya que el empleo es el mejor instrumento de integración, cohesión, y vertebración social”.