SURGENTE se reúne con el vocal de Juventud CANF –COCENFE Andalucía. 10/03/2011

SURGENTE se reúne con el vocal de Juventud CANF –COCENFE Andalucía. 10/03/2011

14/03/2012 |

El pasado 9 de marzo, siguiendo con la agenda de contactos con otras entidades del panorama juvenil de Andalucía, SURGENTE mantuvo una reunión con el Vocal de Juventud y Voluntariado CANF-COCEMFE Andalucía, Juan Manuel Ramírez.

Esta reunión, a la que acudió Emilio Espinosa, en calidad de Presidente de la Comisión Gestora la entidad, da continuidad al trabajo que se inició en pasado mes de octubre con motivo del I Encuentro de Juventud y Discapacidad de UGT Andalucía.

Una de las cuestiones fundamentales que ambos representantes trataron durante la reunión fue cómo fomentar la participación e implicar a la juventud en el movimiento asociativo. Por otra parte, se trató acerca de la necesidad de trabajar en la línea de eliminar los perjuicios y estereotipos que existen hacia los jóvenes de ambas entidades, dado que tanto la acción sindical como las personas con discapacidad son con frecuencia víctimas de los mismos.

Asimismo, y como no podía ser de otra manera, la cuestión del acceso al empleo, la eliminación de barreras y la igualdad de oportunidades fueron los puntos fuertes de la reunión, planteándose posibles líneas de colaboración tanto a nivel juvenil como con la Secretaría de Igualdad de UGT Andalucía, desde su Área de Discapacidad.

En esta línea, Espinosa informó al representante de CANF-COCEMFE Andalucía de que desde UGT Andalucía se van a poner en marcha a lo largo del 2011 cursos de formación para el empleo dirigidos a personas con discapacidad.

Como compromiso final y en la línea del trabajo en red como pilar básico para las dos entidades, CANF-COCEMFE Andalucía y SURGENTE colaborarán en el diseño y ejecución de un seminario de reflexión y trabajo en equipo con el objetivo de conocer las inquietudes y necesidades de los y las jóvenes de ambas entidades en lo referente a participación juvenil y asociacionismo, que establezca las bases de futuras acciones.

Espinosa valoró como muy positiva la reunión, que “ha servido para consolidar la relación entre las dos entidades” y añadió que “esta línea de trabajo puede ser muy productiva para los las jóvenes de SURGENTE, proporcionando muchas oportunidades de aprender unos de otros ahora y en el futuro.”