stock vivienda

Andalucía cuenta con un stock de 144.300 viviendas nuevas sin vender

09/05/2012 |

Imagen noticia

En los últimos años, el stock de viviendas vacías se ha convertido en una variable de gran transcendencia en el seno de la política regional de vivienda. No hay más que echar un leve vistazo a los medios de comunicación para encontrar una gran cantidad de artículos relacionados con este aspecto, especialmente provenientes de los representantes de las entidades financieras.

Lo que sí parece reconocido es la enorme importancia que va a tener el análisis de este stock a la hora de diseñar el futuro de la política de vivienda en Andalucía, especialmente ahora que nos encontramos en el último año de vigencia del actual Plan Concertado de Vivienda y Suelo en Andalucía (2008-2013).

A priori, aunque la determinación del stock de vivienda parece una cuestión relativamente sencilla, las importantes diferencias existentes entre las distintas estimaciones llevadas a cabo ponen de manifiesto la complejidad de este proceso.

En este Informe analizaremos el stock de viviendas existente en Andalucía y a nivel provincial  e incluso local, destacando las cuestiones más relevantes que para nuestro Sindicato tiene el mismo.